Memoriza los verbos irregulares más comunes en español

Memoriza los verbos irregulares más comunes en español

Memoriza los verbos irregulares más comunes en español

¿Estás estudiando español pero tienes problemas para recordar la interminable lista de verbos irregulares que existen en este idioma? Aquí te dejamos unos tips para recordarlos y un truco que va a ser muy útil para ti.

Piensa en los verbos de tu propio idioma

Write down Spanish irregular verbs

En casi todos los idiomas, el verbo irregular más común es el verbo ser/estar. Piénsalo dos veces, ¿cómo se conjuga este verbo en tu idioma? Haz el ejercicio de conjugarlo y te sorprenderás.

Otros verbos comunes son tener, hacer, decir, venir, saber, salir, ver, poner. En serio, te invito a hacer otra vez el ejercicio de conjugación en tu idioma natal.

¿Qué tienen en común los verbos mencionados arriba? Todos estos verbos son los más usados en cualquier idioma y, no sólo eso, sino que también son irregulares en casi todos los tiempos verbales del español. Por esta razón es muy importante saber conjugarlos correctamente.

Identifica estos verbos en canciones

Study Spanish irregular verbs

No hay mejor manera de practicar que escuchando música. Escribe la lista de los verbos mencionados anteriormente y practica su conjugación. Identifica estos verbos en canciones en español. Te sorprenderás al ver que estos verbos están presentes en todos lados.

Usa post-it

Escribe un verbo distinto en un post-it y ponlos en lugares estratégicos donde siempre puedas verlos y trata de conjugar el verbo escrito en un tiempo verbal diferente cada vez que lo veas.

Memorise Spanish irregular verbs

No te olvides de Vin Diesel

Este es el truco de oro para memorizar los verbos irregulares del español. Vamos a echar un vistazo. Cada vez que quieras recordar uno de estos verbos, debes tener siempre en la memoria la siguiente oración:

“Vin Diesel has ten weapons”

Así es como vamos a analizar y darle sentido a esta oración que ha salvado la vida de muchos estudiantes de español:

Vin: venir

Die: decir

Sel: salir

Has: hacer

Ten: tener

We: ver

Pon: poner

S: ser/estar      saber/caber


Esperamos que este artículo te ayude en el aprendizaje del español. Todavía hay una amplia lista de verbos irregulares pero no te preocupes: con saber y recordar estos ya tienes una enorme ventaja.

Categories: Learning Spanish, Posts in Spanish